FGR: 13 mujeres han sido asesinadas durante la cuarentena

Cinta policial. Imagen de referencia.


Las autoridades de la Fiscalía General de la República (FGR), informaron que un total 13 mujeres han sido asesinadas en lo que va del mes de abril; periodo en el cual entró en vigor la cuarentena domiciliar por la emergencia del COVID-19.


Según las autoridades, sólo este miércoles fueron reportados los crímenes contra 3 mujeres en los departamentos de Usulután, San Miguel y San Salvador, este último, con lujo de barbarie.


Susan Daly Rivas de 35 años, fue apuñalada con un arma blanca por su compañero de vida Edwin Alexander López Rivas de 38, que horas más tarde fue capturado tras encontrarle evidencia.


En otro hecho, María de Jesús Coreas, fue asesinada con un arma de fuego también por su compañero de vida, en la colonia brisas del Edén de la Ciudad de San Miguel.


La víctima según las investigaciones, fue privada de libertad y su cadáver encontrado en dicha zona, ambos casos son catalogados como feminicidio por ello las autoridades de la Fiscalía manifiestan que es importantes denunciar actos de violencia familiar y han puesto a disposición el número de teléfono 2239-7000 para que las mujeres reporten y reciban ayuda para evitar este tipo de violencia.