Paciente de COVID-19 de 16 años fue dada de alta de cuidados intensivos en Hospital San Rafael

Una paciente positiva de COVID-19 de 16 años de edad, permaneció 12 días en el Hospital San Rafael en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), este día fue dada de alta por su recuperación.

Esta es la quinta persona recuperada en una UCI de este hospital.

Según el doctor Yeerles Ramírez, director de referido nosocomio, la joven fue referida de un hospital privado, luego que presentó un sintomatología respiratoria por una semana; es decir, tos, cansancio y fiebre.

Por lo tanto, el caso era compatible con COVID-19 y dio positivo, permaneció 12 días hospitalizada en San Rafael y 4 días tuvo que ser asistida con ventilación mecánica.

Asimismo, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, aseguró que «la paciente ha mejorado y se ha retirado ese apoyo ventilatorio, con lo que este día la paciente es dada de alta, pero continúa su vigilancia estrecha».

El funcionario explicó que luego que un paciente es dado de alta de cuidados intensivos para a una evaluación intermedia y de vigilancia para determinar su total recuperación del contagio para que posteriormente sea enviado a casa.

Hasta la fecha, son un total de 119 pacientes recuperados de COVID-19. El Ministro agradeció al equipo médico.