Presidente Bukele señaló que organizaciones internacionales «apoyan» a las pandillas ante críticas recibidas por medidas en centros penales

El Presidente de la República, Nayib Bukele, señaló a organizaciones internacional de apoyar a las estructuras pandilleriles, pues «callan al ver como descuartizan salvadoreños, ponen el grito en el cielo porque les quitamos privilegios».

Esto referido a los procesos realizados en centros penales. Organizaciones de derechos humanos y organismos internacionales han críticado los procesos que ponen en hacinamiento a reclusos en el marco de la pandemia de COVID-19, así como la vulneración a los derechos de los reos.

«Guardan total silencio ante actos de barbarie; pero desatan toda su furia si se intenta poner orden en centros penales, que fueron controlados por las maras durante décadas», indicó.

Además, el mandatario afirmó que los intereses de los financistas de dichos organismos corresponden al «apoyo internacional a las maras».

De acuerdo con información de Inteligencia Penitenciaria, las órdenes del incremento de homicidios desde el pasado viernes 24 de abril fueron dadas por pandilleros recluidos en centros penales.