Capturan a una “familia de pandilleros” que violaban y asesinaban a las mujeres de una comunidad de San Salvador

Un padre y cuatro de sus hijos –todos pandilleros- fueron capturados acusados de violar y asesinar a varias mujeres de una colonia en un municipio de San Salvador, reveló en entrevista el Ministro de Justicia y Seguridad Rogelio Rivas.

Los sujetos fueron detenidos en flagrancia el pasado fin de semana, durante una serie de patrullajes que realizó la Policía, por el alza de homicidios.

El lugar donde dejaban a sus víctimas fue identificado, aseguró.

“Las mujeres bonitas de la zona las secuestraban, las llevaban a su vivienda, las violaban y después que las violaban, a metros de su vivienda las mataban y las enterraban”, explicó el funcionario, quien no brindó más detalles del hecho ya que la investigación está en curso.

Rivas dijo que “¿cómo no íbamos a reaccionar de manera enérgica cuando salimos a la búsqueda de estos grupos criminales?” esto a raíz de los señalamientos de organismos internacionales y algunos diputados de oposición que criticaron el uso de la fuerza letal contra las pandillas.

Además el funcionario condenó el caso del desmembramiento de un agricultor en Concepción Oriente, en La Unión.

“Ese es el tipo de angelitos que la Asamblea Legislativa quiere que tratemos con paños tibios ¿ahí dónde están los derechos humanos de la familia de esta persona? pero sí salen en defensa de los delincuentes”, precisó.