España reabre previendo tomar todas las medidas necesarias para evitar un repunte de contagios de COVID-19

A pesar de su reapertura, España prevé tomar todas las medidas necesarias para evitar un repunte de contagios de COVID, por lo que a partir del lunes será obligatorio que lleven mascarillas en el transporte publico, los comercios deberán atender con cita previa, los restaurantes podrán servir comida para llevar, para que de esa manera puedan recuperar poco a poco la vida social.

El presidente español, Pedro Sánchez, sostuvo que es necesario mantener el confinamiento parcial, por lo que pedirá al Congreso que el Estado de alarma se extienda hasta el 24 de mayo.

Sánchez, también hablo este sábado que prevén que la economía española se recupere de esta pandemia del COVID-19 en el 2023, por lo que ha señalado que en 2023 los niveles de riqueza y de empleo estarán «mejor» de lo que empezaron 2020.

Según el presidente español para que esto suceda, debe la Unión Europa impulsar la reconstrucción económica y social de los Estados miembros, especialmente aquellos que han sufrido más impacto por el Covid-19. También deben contar con el apoyo de los empresarios y de los trabajadores, que se deben adaptar a la nueva realidad, y por último manifestó que debe de haber unidad entre las instituciones del Estado y los partidos políticos de ese país.