Presidente de España se refirió a la fecha de regreso del fútbol en España

Foto: EFE

El presidente de España, Pedro Sánchez, habló por primera vez de forma clara sobre lo que envuelve al deporte, la vuelta a los entrenamientos de los deportistas profesionales y el regreso a las competiciones después del paro prolongado por el coronavirus. Además de reiterar que se verá antes «por televisión que en los estadios».

«En relación con el fútbol, esperemos que sea pronto. Serán las ligas y las federaciones quienes lo decidan. Nosotros ya hemos empezado a permitir los entrenamientos individuales, de los deportes en equipo, y esperemos que sea cuanto antes”, expuso el mandatario.

Este mismo sábado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) ha presentado el ‘Protocolo básico de actuación para la vuelta a los entrenamientos y el reinicio de las competiciones federadas y profesionales’, una serie de pautas que pretenden propiciar «un retorno seguro, gradual y equilibrado» a la competición.

Será a partir del 4 de mayo cuando los deportistas se les permita volver a ponerse en marcha, siempre bajo los protocolos establecidos y bajo los lineamientos de LaLiga. Además, está previsto que los jugadores de los clubs de LaLiga pasen los tests que la institución les ha hecho llegar, para evitar que se reincorpore algún infectado a la actividad.