Salvadoreños no pagarán costo de transferencia ni descuento en remesas que envíen al país

El envío de remesas tendrá costo cero a El Salvador a partir de este mes de mayo, según lo anunció el Gabinete Económico.

«Durante todo mayo los salvadoreños en el exterior podrán enviar sus remesas a El Salvador sin pagar costo de transferencia y descuentos», indicó la Comisionada Presidencial de Gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

Cuatro empresas tomarán esta medida para salvadoreños en Estados Unidos son: MoneyGram, Viamericas, Vigo de Western Union y Ria, esta última ofreció este beneficio para compatriotas de Australia, Canadá, España, Reino Unido y Francia

Por su parte, la Ministra de Economía, detalló el costo que será ahorrado con esta disposición, pues por cada $200 que envían salvadoreños en el exterior se paga $8, esto se traduce en $15 millones de impuestos.

«Todos los salvadoreños que envían remesas al país obtendrán un ahorro de cerca de $8 dólares o más. Esperamos que la mayoría de salvadoreños pueda beneficiarse. Vamos a seguir impulsando medidas para favorecer a la población. Con esta medida proyectamos un ahorro total de más de $10 millones «, señaló.