BAC dona $100 mil al Gobierno para la compra de equipo médico y pruebas para detectar COVID-19

El Banco de América Central (BAC) a través de Credomatic entregó al Gobierno un donativo correspondiente a $100 mil dólares, el cual será destinado para la compra de pruebas de COVID-19 y la adquisición de equipo de protección personal en el marco de la pandemia.

El Comisionado Presidencial de Proyectos Estratégicos, Luis Rodríguez agradeció el esfuerzo, e informó que los recursos serán administrados por el Ministerio de Salud.

“Estamos agradecidos por el esfuerzo”, expresó el funcionario.

Por su parte, el viceministro de Salud, Carlos Alvarenga, agregó que los recursos serán utilizados para reforzar el campo de detección de casos y cortar la transmisión.

 “Es un donativo para nuestra gente, para la población. Es importante trabajar en conjunto. De las situaciones negativas hay que sacar cosas positivas”, agradeció el funcionario.

En tanto, el presidente de BAC Credomatic, Fernando González, reconoció que el país atraviesa una situación crítica y que el trabajo conjunto permitirá obtener mejores resultados.

“Es para nosotros un día importante, este donativo pretende comprar más pruebas para identificar casos de COVID19 para cortar el contagio, equipar al personal médico asistencia técnica en el manejo de la pandemia”, expresó González.

Este donativo servirá para la compra de más de 20 mil pruebas moleculares Xpert Xpress SARS-CoV-2, lo que, según Alvarenga se apega justo a la estrategia del Gobierno durante esta fase de la pandemia. Por el momento El Salvador lidera la cifra de realización de pruebas, con casi 1,600 pruebas en solo tres días. Y se han hecho 32,030 test.