Personas que no tengan actualizado cambio de domicilio en DUI podrán justificar la movilización en municipios con recibos

A partir de este jueves, se aplicará el decreto ejecutivo número 22 que restrinje dos salidas semanales al encargado de las compras del hogar conforme al último dígito de su número de DUI, bajo estas restricciones, no se permite viajar de municipio a municipio a excepción que se trate por empleo que deberá justificarse con carta del empleador.

Sin embargo, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aclaró que en caso que los ciudadanos hayan cambiado de domicilio que implique otro municipio y esto no esté actualizado en el DUI, podrán presentar un recibo como justificación a su tránsito.

Además, indicó que en el caso de los extranjeros y diplomáticos que no tienen el documento de identificación salvadoreño, se movilizarán con su pasaporte.

Castro señaló que parte de las labores que permiten pasar de un municipio a otro son los cuidados a adultos mayores y niños, de los que se deberá presentar carta.

Así también, en caso de emergencia se puede autorizar a una persona salir a otro municipio para trasladar a una mascota enferma a una veterinaria o porque en el que se reside, no hay un supermercado cerca.