Gobierno en Alemania autorizó la vuelta de Bundesliga en la segunda mitad de mayo

La canciller Angela Merkel dio luz verde tras debatirlo en una reunión con los presidentes de cada región. La Deutsche Fussball Liga (DFL) definirá la fecha exacta en que la liga volverá a jugar.

A la espera de una reunión definitiva mañana entre los clubes, se podría iniciar el 15 o el 23 de mayo como las fechas más probables. De esta manera, y salvo cambio drástico de la situación, la Bundesliga será el primer gran campeonato de Europa que vuelva a la cancha a pesar de que se han contabilizado 10 casos positivos de Covid-19 detectados entre las 1,724 pruebas realizadas en varios equipos tanto de primera (Colonia Borussia Monchengladbach) como de segunda (Erzgebirge Aue).

“La reanudación de las competiciones debe ser precedida de una cuarentena de dos semanas, si es el caso en forma de campos de entrenamiento”, precisa el proyecto de acuerdo, lo que también podría implicar que los equipos queden confinados en las instalaciones de sus clubes antes de volver al juego.

Eso se definiría en próximas reuniones pero el objetivo es completar la temporada antes del 30 de junio. Actualmente el FC Bayern München es líder en la clasificación, cuatro puntos por delante del Borussia Dortmund.

Rummenigge, presidente del Bayern, líder de la Bundesliga, celebró que la decisión sobre el título de la temporada podrá darse ahora “en el campo y no en los despachos”.