Cordón sanitario en el centro de San Salvador mantendrá vigencia hasta el 19 de mayo

Este jueves 7 de mayo entra en vigor un nuevo cordón sanitario en el Centro Histórico de San Salvador, según fuentes municipales.

El Alcalde Ernesto Muyshondt decidió sumarse a la estrategia del Gobierno para frenar la propagación del COVID-19, y estableció, junto a la Comisión de Protección Civil Municipal, un nuevo plazo para el cierre de 400 cuadras del centro.

La medida se prolongó hasta el 19 de mayo. Dos días antes que termine la cuarentena obligatoria, que contempla el Decreto Ejecutivo 22, que establece restricciones a la circulación y prohibición de algunos negocios.

En el perímetro sólo podrán entrar trabajadores y abastecedores de mercados, supermercados y farmacias. Así también empleados bancarios.

Los Agentes Municipales se encargarán de regular el tránsito y permitirán la entrada de consumidores, que acudan a estos establecimientos y agencias bancarias.

El edil también informó que con apoyo del Ministerio de Salud, se estarán realizando pruebas de COVID-19, a los trabajadores. 

“Luego de conversar con el presidente Nayib Bukele, propuse al Comité de Protección Civil extender el cordón sanitario del centro hasta el 19 de mayo, con más controles sanitarios. Se coordinará con el Ministerio de Salud pruebas a quienes trabajan dentro del cuadrante, iniciando en mercados”, publicó Muyshondt en su cuenta de Twitter.

El cordón abarca la Alameda Juan Pablo II, Bulevar Venezuela, la 10.ª Avenida Sur y la 25a Avenida Norte.