Dos trabajadores del MOP dieron positivo a COVID-19

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, aclaró esta mañana de viernes que dos trabajadores de esta cartera de Estado dieron positivo a COVID-19.

Sin embargo, el funcionario especificó que no se trata de empleados que trabajan en las construcciones o remodelaciones de la red hospitalaria.

Según Herrera, los dos trabajadores del MOP que fueron confirmados como contagios de coronavirus, uno labora en un área administrativa del Ministerio y la otra persona era parte de la logística de entrega de comida del personal administrativo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO).

Por otra parte, mencionó que el sector transporte es uno de los más expuestos a los contagios y pueden registrarse casos, pero con la suspensión del servicio también se espera evitar la propagación del virus, «queremos aplanar la curva, disminuir los contagios».

Así también, indicó el aumento de unidades de transporte para dar movilidad a los trabajadores de la salud, «iniciamos con 500 unidades entre buses y microbuses para trasladar al personal de salud, aumentamos la cantidad y ya tenemos mil unidades, los horarios son de 5:00 a 9:00 am y de 4:00 a 8:30 pm».