Con la suspensión del servicio de transporte colectivo por 15 días como medida de cuarentena especial, además de evitar la propagación del virus, el Estado ahorrará cerca de $1.6 millones en el pago del subsidio a este rubro, así lo indicó el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera.
El funcionario destacó que la normativa establece que si el transporte colectivo no circula, no se cancela el subsidio, que en total son alrededor de 3.3 millones de dólares mensuales.
«El decreto 22 estará vigente durante los 15 días, por lo que el transporte público seguirá suspendido», reiteró.
Además, mencionó que el sector transporte es uno de los más expuestos a los contagios y pueden registrarse casos, pero con la suspensión del servicio también se espera evitar la propagación del virus, «queremos aplanar la curva, disminuir los contagios».
Así también, afirmó el aumento de unidades de transporte para dar movilidad a los trabajadores de la salud, «iniciamos con 500 unidades entre buses y microbuses para trasladar al personal de salud, aumentamos la cantidad y ya tenemos mil unidades, los horarios son de 5:00 a 9:00 am y de 4:00 a 8:30 pm».