Italianos demandaran a Gobiernos Locales y Hospitales por compensación por las muertes por COVID-19

Cientos de familiares de víctimas de coronavirus en Lombardía, la región más afectada en Italia y la potencia económica del país, culpan de lo que dicen fue una respuesta inadecuada de las autoridades a una pandemia que ha dejado 30,000 muertos en ese país.

Los municipios y hospitales en el norte de Italia están preparándose para una gran cantidad de demandas de familias de víctimas de coronavirus que exigen compensación por presuntos errores de tratamiento, negligencia y desinformación.

Cientos de familiares de víctimas de coronavirus en Lombardía, la región más afectada en Italia y la potencia económica del país, culpan de lo que dicen fue una respuesta inadecuada de las autoridades a una pandemia que ha dejado 30,000 muertos en el país.

El gobernador de Lombardía, Attilio Fontana, miembro del partido populista Liga del Norte, dice que las críticas al manejo del virus son injustas y están mal dirigidas. Fontana culpa al gobierno nacional en Roma por los errores y por no cerrar el país antes.

«Me han acusado de todo, pero estoy en paz con mi conciencia», dijo recientemente.

Pero la ira familiar se está intensificando y crece un clamor por compensación y responsabilidad, especialmente por parte de familiares que dicen que sus seres queridos contrajeron COVID-19 cuando fueron ingresados en el hospital por otras razones.

Según los abogados, las acciones legales de los familiares en duelo probablemente obstruirán los tribunales y tomarán años para llegar a las decisiones finales. También es probable que los familiares se unan en los expedientes judiciales por demandas legales presentadas por empresas.

Fuente: VOA