Ordenan la captura de 18 MS en San Marcos y Panchimalco

La Fiscalía General de la República giró esta madrugada 18 órdenes de detención contra una estructura de la MS que opera en los municipios de San Marcos y Panchimalco.

De acuerdo con la información, los sujetos están involucrados en los delitos de Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Conspiración para cometer Homicidio.

La investigación inició en el mes de octubre de 2019, después que las víctimas interpusieran la denuncia contra los pandilleros que los extorsionaba a cambio de dejarlos comerciar. Según las ocho denuncias, la renta alcanzó los $500 dólares mensuales.

Durante el operativo se realizaron allanamiento en el caserío Chantecuán, del Cantón Casa de Piedra, del municipio de San Marcos; así como en los cantones Mil Cumbres y Quezalapa de Panchimalco, todos en el departamento de San Salvador.

Según manifestó el jefe de la oficina Fiscal de San Marcos, Carlos Herrera, de las 18 órdenes de detención que se giraron hasta las primeras horas de la madrugada, los miembros de la Policía Nacional Civil habían logrado hacer efectivas nueve capturas, y que en el transcurso de la mañana se realizaría la intimación en penales de tres sujetos más, que guardan prisión por otros delitos.

Las Fiscalía presentará a los detenidos ante los tribunales correspondientes en los próximos días, para que estos respondan por los delitos que se les vinculan.