La Serie A tiene como objetivo reanudar el campeonato el 13 de junio

En una asamblea celebrada a través de videoconferencia se ha establecido la fecha en la que la mayoría de clubes reanudarían el campeonato el día 13 de junio. Fecha aceptada por la mayoría. Ello supone que la Serie A debe acabar antes del 2 de agosto para dejar espacio a la Champions y a la Europa League.

Según estima la Liga de Italia, empezando el 13 de junio sería posible, además de completar la Serie A, jugar las semifinales y la final de la Coppa Italia. Así lo anunció Paolo Dal Pino, el presidente de la Liga Serie A. El Gobierno de Italia podría decidir si da luz verde a la reanudación en el curso de la próxima semana.

De la Serie A quedan 12 jornadas por disputar más 4 partidos que fueron suspendidos en su momento debido a la pandemia: Inter-Sampdoria, Atalanta-Sassuolo, Verona-Cagliari y Torino-Parma.

Desde el 4 de mayo los equipos pueden ejercitarse de forma individual y el próximo lunes 18 se iniciarán los entrenamientos en grupo, salvo en el caso de los jugadores que están en cuarentena tras haber vuelto de sus respectivos países o que han dado positivo y se están recuperando.