Pagos diluidos de las tres cuotas de servicios de energía eléctrica y telecomuniciones comenzarán desde el 21 de junio

Por decreto legislativo, como medida económica para los salvadoreños, el pago de los servicios de energía eléctrica, telefonía, internet y televisión por cable de marzo, abril y mayo podían no pagarse y serían diluidos en un máximo de 24 cuotas, estas comenzarán a correr a partir de 21 de junio, según lo indicó el titular de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones, Manuel Aguilar.

«Ninguna compañía de cable, internet o de energía podra desconectar servicio a los consumidores hasta el 21 de junio», indicó.

De acuerdo con el funcionario, las telefonías han puesto a disposición páginas web para solicitar ser diferido el pago del servicio y acordar las cuotas en las que se efectuará la cancelación de estos tres meses.

La empresa Tigo habilitó el sitio web tigo.com.sv/estamoscontigo, Movistar puso a disposición la página movistar.com.sv/covid-19; así también, Digicel dará esta atención a través de contaconnosotros.digicel.com.sv/Covid19; finalmente, la empresa Claro lo hará por medio del teléfono 2250-5555.

Esta solicitud se hará a través de un formulario que brinde la compañía.

Para el caso de los servicios de energía eléctrica, el Superintendente detalló que estas cuotas serán diluidas automáticamente, no será necesario llamar a las empresas.

Por otra parte, Aguilar aseveró que si un usuario de telefonía y de servicio de cable recibe cobros excesivos o fuera del beneficio de diferimiento del pago de tres meses, puede denunciar a la Defensoría del Consumidor.