Presidente de ARENA: «La cuarentena sí es necesaria, pero una planificada y responsable, sin más improvisación»

El Presidente del partido político Alianza Republicana Nacionalista (ARENA), Erick Salguero, resaltó la importancia de implementar la cuarentena en el país; sin embargo, dijo que esta debe basarse en la opinión de médicos y especialistas, así como en las personas que han sido afectadas economicamente por la medida de restricción impuesta por el Gobierno, como el cierre de empresas y la suspensión al transporte público.

«La cuarentena sí es necesaria, pero una planificada y responsable, sin más improvisación», señaló Salguero en su cuenta de twitter.

Además, el representante del partido tricolor aseveró que se debe diseñar un plan que permita que las personas no se contagien, pero puedan realizar las actividades económicas que les permitan llevar el ingreso y el alimento a sus hogares.

«Si continúan esos errores, no lo pagará un partido político, será la gente», afirmó sobre las medidas actuales impuestas a través de decretos ejecutivos.

De acuerdo con Salguero, para la creación de un nuevo plan de cuarentena, se deben priorizar las acciones para un bien común, «dejando de lejos los protagonismos y los créditos electorales».