Nueve reos de las bartolinas de la Subdelegación de la Policía en Mejicanos, dieron positivo a coronavirus, confirmó este domingo el Ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
Los pacientes fueron trasladados a aislamiento y las autoridades sanitarias implementan protocolos de identificación de los posibles nexos epidemiológicos.
Por otra parte el Director de Centros Penales, Osiris Luna, detalló que los centros penitenciarios están “totalmente aislados”, tanto para visitas, no hay accesos “más que por el personal idóneo y necesario”.
“Hacemos turnos de 21 días para evitar la proliferación (…) hoy podemos dar con mucha satisfacción que tenemos protocolos si los filtros no son suficientes (…) hoy mismo les puedo decir que no tenemos ningún caso de coronavirus dentro de las 25 cárceles, el incidente se ha dado en bartolinas y a esta hora ya lo tenemos controlado”, acotó.
El funcionario también dijo que se han habilitado dos recintos: Uno para albergar a los pacientes positivos, y uno dedicado a la identificación de las personas a las cuáles los pacientes tuvieron contacto.