Presidente Bukele hizo el llamado a la reflexión a través de «cerrar los ojos e imaginar» para mantener medidas de restricción y evitar contagios masivos

«Cierre sus ojos, piense en una persona, un ser querido (…) ahora piense a esa persona ahogándose porque no puede ser atendido en una Unidad de Cuidados Intensivos, ¿qué pasaría? ¿qué hicieran? Ese podría ser nuestro futuro», fue la forma en la que el Presidente Nayib Bukele hizo el llamado a la reflexión ante exponerse al virus y dar apertura a la economía.

Sin embargo, reiteró que la forma en la cual se puede evitar llegar a contagios masivos y que de estos sea un familiar es quedarse en casa y continuar con las medidas sanitarias.

«Muchos dicen que debemos salir ya, que hay que ganar inmunidad colectiva, que dicen que no hay otra opción, pero por ahora la única forma de combatir el virus es no contagiándose», expresó.

El mandatario aseveró que El Salvador aún no ha llegado a su punto más alto de contagios, razón por la que no se puede considerar abrir la economía gradualmente.