«Nos han dejado sin herramientas»: Bukele a diputados al no aprobar prórroga de Estado de Emergencia y ratificación de préstamos

El Presidente Nayib Bukele exhortó a los partidos polítcos que forman la mayor parte de la Asamblea Legislativa por no aprobar la prórroga de Estado de Emergencia y la ratificación de créditos con organismos internacionales para atender la pandemia.

«Afirman que nos han dado dinero, de todo eso el Gobierno no ha recibido ni un centavo», afirmó el mandatario, pues indicó que el Parlamento autorizó la gestión de fondos para financiar los proyectos y programas para atender la emergencia, sin embargo, aún no ratifican el primer crédito de 389 millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bukele manifestó que los recursos que han utilizado son parte de los fondos del Estado, pero permanece la petición de aprobar los recursos que provienen de la gestión con bancos, parte que ya ha sido conseguida y no ha sido aprobada, según manifestó.

Por otra parte, el mandatario indicó que bajo gobiernos anteriores se han robado fondos que podrían ser utilizados en esta emergencia, «quizás por eso es que se han unido (partidos políticos)».

Además, el Presidente aseveró que los legisladores les han quitado todas las herramientas como Gobierno para combatir el COVID-19, al no aprobar la ampliación del Estado de Emergencia, razón por la cual destacó que como Presidencia tuvo que decretar la prórroga.

«Dicen que lo que estamos haciendo es inconstitucional. Esta es la clase política salvadoreña quiere salvar el último recurso que tienen, la Asamblea Legislativa. Los lados se acabaron, ahora todos debemos trabajar juntos», se refirió a los partidos de ARENA y el FMLN.