El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este miércoles que ya son 200 casos positivos de COVID-19, al interior de la corporación.
Hasta el sábado 16 de mayo, la PNC registraba 32 casos y un fallecido.
“Hace una semana nuestra cifra era de 32 casos, de esos 32 casos, pasamos a un aproximado de 7 veces más el número de casos positivos. Estamos hablando de que ya superamos las 200 personas (…) para que podamos ver la magnitud de la amenaza que tenemos ahorita enfrente”, destacó el jefe policial.
De los nuevos reportes, dos elementos están en estado grave y los demás están en centros de contención “y el Ministerio de Salud está bien pendiente de nosotros”.
El Comisionado explicó que de este grupo, “entre 60 y 70 agentes” han retornado a labores, al recuperarse del coronavirus.
Además dijo que un empleado administrativo de la PNC, falleció en los últimos días producto del COVID-19, se trata de la segunda víctima en la institución. El primero fue el Inspector Jefe de la Unidad Antiextorsiones Douglas Fernando García, quien falleció de complicaciones producto de una hipertensión y diabetes en el Hospital San Rafael de Santa Tecla.