El Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, aseguró que debido a que su cargo lo aceptó siendo ad honorem, no es este el salario que puso a disposición como ayuda económica ante la necesidad de recurrir a fondos del Estado para atender la pandemia.
Castro explicó que el salario del fondo destinado del Ministerio de Hacienda para el cargo de Secretario Jurídico fue puesto a disposición del Estado desde que entró a labores.
«Pero tengo una plaza aparte que es de donde se me paga y es el salario que pongo a disposición», afirmó Castro en la entrevista de Diálogo con Ernesto López.
Posteriormente, periodistas preguntaron sobre la plaza que desarrolla el funcionario dentro del Gobierno, a lo que respondió que puede ser consultada vía Acceso a la Información Pública.
El pasado 18 de mayo, luego de una conferencia del Presidente Nayib Bukele en el que expuso que si se necesitan recursos para atender la emergencia se elegirán prioridades y por último se realizarían pagos a la Asamblea Legislativa y la Corte Suprema de Justicia; los ministros y funcionarios de Gobierno pusieron a disposición el salario de sus cargos.