El Alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez confirmó que el Hospital Amatepec del Seguro Social, como el Hospital Nacional Molina, han surgido varios fallecidos de COVID-19.
El edil reveló a la prensa este jueves, que por medio de censo de la última semana, se contabilizan siete decesos; tres fueron sepultados en un camposanto privado, y uno en el cementerio municipal Jardín de Soyapango, cerca de la Colonia Sierra Morena.
“Quizás ayer fue el día más complicado de la pandemia”, expresó Álvarez, quien añadió que dos cuerpos más esperan en la morgue del nosocomio para ser retirados.
“Quiero aclarar, que esas siete personas no necesariamente fallecieron ese día, hay situaciones de que a veces los familiares no pueden con los gastos funerarios, y se va acumulando la cantidad de cadáveres, habían siete, pero al final entendimos que en esas 24 horas sí había sido un promedio de cinco que se nos había complicado en el Hospital Molina”, explicó.
Desde que se declaró la pandemia en el país, Soyapango registra 10 personas fallecidas por el coronavirus.
Además reveló que uno de los responsables de las donaciones de víveres de la comuna dio positivo a la prueba, por ende, diez empleados han sido enviados a cuarentena este jueves por ser nexos epidemiológicos.
“Él ha estado con mucho trabajo, hombro a hombro con la Fuerza Armada. Lamentablemente salió afectado por estar demasiado cerca trabajando en esta situación”.