ANDA inaugura pozo en Finca Chantecuán de Soyapango

Uno nuevo pozo fue inaugurado por la Administración Nacional de Alcantarillados y Acueductos (ANDA) este día en la Finca Chantecuán, reserva natural del municipio de Soyapango frente a la residencial San Antonio.

En la inauguración participó el Presidente de la Autónoma, Frederick Benítez y el alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez.

De acuerdo con Benítez, los habitantes de las colonias aledañas a la finca en Soyapango acudieron a ANDA para solicitar solventar problemas en el servicio de agua potable, por lo tanto, se comenzó el diseño de un proyecto para que esta zona no dependiera de la Planta Hidroeléctrica Las Pavas, que distribuye el líquido al Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) que continúa en mejoras.

Asimismo, indicó que con la ayuda de la municipalidad se logró identificar un caudal de agua en dicha finca que es propiedad de la Alcaldía, por lo que una porción fue cedida a ANDA para perforar un pozo.

Según el titular de ANDA, este nuevo recurso ayudará a cerca de 5,000 familias a recibir el servicio de agua todos los días.

«Antes les dábamos el servicio cada ocho días y si no habían complicaciones, ya no dependerán de Las Pavas con su propio pozo y tendrán agua todos los días», afirmó.

La inversión para la apertura de este pozo fue de alrededor de 450 mil dólares en infraestructura hidráulica y mecánica, así como todo el proceso de instalación.

Además, Frederick Benítez aseveró que como ANDA han rehabilitado 60 pozos que habían sido clausurados, se han perforado 30 en total y otros 30 están en proceso de perforación, algunos de estos en las colonias Sierra Morena, Ciudad Credisa; la mayoría están dentro del AMSS.

En total, 120 pozos entre rehabilitados y perforados reporta la autónoma desde junio de 2019.