93 salvadoreños varados retornaron de México

Un grupo de 93 salvadoreños que se encontraban varados en México a causa del cierre de fronteras y aeropuertos por la emergencia por COVID-19 regresaron en un vuelo este día a través del Plan de Retorno Gradual que impulsa la Cancillería de la República.

Los connacionales estuvieron en el extranjero desde el mes de marzo sin la posibilidad de regresar; sin embargo, la Canciller Alexandra Hill Tinoco, aseguró que recibieron el apoyo con alimentación, medicamentos y hospedaje a través de los consulados.

Además, el grupo que retornó esta mañana de viernes corresponde a los 1,200 varados en condiciones de vulnerabilidad; es decir, adultos mayores, menores de edad, mujeres embarazadas o en periodo de lactancia, personas con enfermedades crónicas o con discapacidad.

Este es el octavo grupo que regresa bajo el plan de Cancillería.

Luego de pasar por un control migratorio y sanitario en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, los retornados pasarán 15 días en cuarentena controlada o el tiempo que designe un médico del Ministerio de Salud (MINSAL).