Liga MX da por cancelado el torneo de fútbol por COVID-19

El torneo Clausura 2020 fue cancelado este viernes 22 de mayo debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país. informó la Liga MX, el órgano que rige el deporte en el país, que agregó que la competencia no tendrá un campeón.

En el comunicado oficial, la Liga MX mencionó que había estado en constante comunicación con el Sector Salud del Gobierno Federal para reanudar el Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún miembro del fútbol mexicano.

Sin embargo, «el tiempo de la contingencia que vivimos ha provocado restricciones cada vez mayores de calendarización, por lo tanto, en absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la Liga MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 en sus ramas varonil y femenil».

la Liga MX agregó que no se declarará campeón del torneo y que en la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para que los clubes regresen a entrenar.

“La fecha de inicio del torneo Apertura 2020 se definirá con base en las recomendaciones del Sector Salud Federal”, destacó.

En México se registran 59,567 casos confirmados de coronavirus, entre ellos 12 futbolistas del club Santos Laguna, y 6,510 fallecidos.