Familias salen a la Carretera de Oro a ondear banderas por falta de alimentos

Representantes de 400 familias de las Comunidades La Esperanza, Brisas de Altavista y CEL 1, 2 y 3, de Ilopango, salen a la orilla de la Carretera de Oro todas las mañanas para ondear banderas blancas, en señal de la falta de alimentos en sus hogares.

Desde hace 15 días, niños, adultos y ancianos agitan las banderas a cada vehículo que circula en este tramo, esperando que un conductor se estacione para dejar víveres a estas comunidades. Los habitantes reconocen que el método ha funcionado en la mayoría de ocasiones, y en otras, han optado por desistir del esfuerzo y volver a sus hogares sin nada que comer.

La Presidente de la directiva de la Comunidad CEL 3, María Guardado afirmó que las autoridades aún no han sido beneficiadas con el programa de alimentación que impulsa el gobierno para 3.4 millones de familias que se vieron afectadas con la pandemia COVID-19.

“Hemos tenido que tomar la opción de salir a la calle a pedir víveres para nuestros hijos, nuestros nietos, tenemos gente de la tercera edad adentro de la comunidad que no puede caminar, algunos son medicados y otros son diabéticos y no se pueden arriesgar saliendo”, aseveró.

A Guardado le preocupa que no llegue alimento, ante la cuarentena de 15 días que el gobierno prevé implementar para reducir la curva de contagios del Covid-19, y que ha dejado paralizadas las actividades económicas. Y es que estas comunidades subsisten por el comercio informal.

Varias personas comentaron a YSKL que ni el Alcalde de la localidad Adán Perdomo, ni autoridades del Gobierno se han acercado a las comunidades.