Esta madrugada, al Aeropuerto Internacional Monseñor Romero, arribó un vuelo proveniente de la República Popular China, con un cargamento de equipo de protección para el personal de salud que combate la primera línea de la pandemia.
El Ministro de Salud, Francisco Alabí estuvo presente en la descarga del equipo; y afirmó que será distribuido al personal de esta cartera de Estado y del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
“Ante las deficiencias del mercado local, se hace necesario adquirir estos equipos afuera; hay una competencia con todos los países del mundo para acceder a estos insumos”, manifestó Alabí.
Este vuelo es el segundo de tres que se recibirán en el país de una compra total de $10 millones que el Gobierno ejecuta para abastecer los hospitales de Salud e ISSS.
La compra consta de un millón de mascarillas KN-95, alrededor de 175 mil mascarillas quirúrgicas, y cerca de 25 mil trajes de protección y bioseguridad, insumos que, posterior a ser contabilizados, serán distribuidos en un periodo estimado de una semana.