Alcaldía Capitalina planea reapertura económica con vendedores informales

La Alcaldía de San Salvador impulsará una apertura económica para trabajadores por cuenta propia, quienes resultaron afectados con la pandemia por COVID-19.

El Coordinador del Comité de Emergencia de la comuna, Gustavo Moreno, explicó este lunes que promoverán las medidas sanitarias necesarias para el regreso de la actividad productiva de los 9.000 vendedores que ha censado la Alcaldía.

“Esta semana iniciamos diálogo con ellos, pero no eso no implica que no lo haremos con otros sectores”, aseguró; además dijo que se buscará acercamiento con al menos 50 rubros comerciales.

Mañana este comité sostendrá reunión con 14 directivas de vendedores.

Moreno añadió que también llevarán un pliego de propuestas a la Asamblea Legislativa para activar un programa de ayuda.

Por su parte, el edil Ernesto Muyshondt aseguró que la realidad post pandemia “será diferente para siempre”. “Ya no volveremos a la molotera de vendedores en el centro de San Salvador, a menos que queramos una explosión de casos de COVID-19 y cobre la vida de miles de personas y se alce un repunte de contagios, habrá distanciamiento social, uso de implementos y cobertores faciales y sanitización constante en los sectores donde ellos venden”.

Muyshondt dejó claro que el proyecto de la comuna, dependerá del tiempo que le tome a las autoridades sanitarias bajar la curva de contagios del coronavirus; puesto que ellos son los que tienen la última palabra para levantar la cuarentena domiciliar.