PNC niega que se obligue a trabajar a agentes con síntomas de COVID-19

A través de un comunicado oficial, la Policía Nacional Civil (PNC) expresó que la institución no obliga a los agentes a trabajar cuando estos presentan síntomas de COVID-19, luego que se diera a conocer por medios de comunicación el caso de una policía que tiene 14 días de presentar síntomas similares a los del virus y aún no lo practican pruebas, por lo que continúa laborando en los controles vehiculares para verificar cumplimiento de cuarentena.

Según la institución policial, están coordinados con el Ministerio de Salud (MINSAL) para realizar pruebas al personal y son enviados al Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) cuando presentan síntomas relacionados al COVID-19.

«En caso de haber sospecha de contagio, la persona pasa a un área de aislamiento para realizar las pruebas, en caso de ser positiva, se traslada a un centro de cuarentena para recibir el debido tratamiento», señala el documento.

De acuerdo con una publicación de un medio nacional, una agente que no quiso revelar su identidad pues en la delegación policial les han dado la orden de no divulgar que aún no les realizan la prueba, expresó que tiene 14 días de presentar síntomas como «calenturas que van y vienen», así como pérdida del gusto y del olfato.

Las autoridades de salud han indicado que ante cualquier sintomatología relacionada, debe ser reportada y pasar consulta para descartar que se trate del coronavirus.

La policía corresponde a una de los 128 agentes destacados en la delegación de San Salvador, ubicada en la colonia Monserrat de San Salvador, que solicitaron pruebas de COVID-19, debido a que tuvieron contacto con seis miembros de la PNC que dieron positivo de contagio.

La solicitud fue emitida por el Jefe del Departamento de Investigaciones de la delegación de San Salvador, Henry Recinos Mirón, al director general del Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD) el pasado 20 de mayo.