Ministra de Educación: «Si no tienen internet, se acude al recurso televisivo y si carecen de televisor se envía a su casa la guía de estudio»

El método multiplataforma en el plan de continuidad educativa garantiza el acceso a todos los estudiantes, «Si no tienen acceso a internet pueden trabajar con la televisión educativa, si no tienen acceso a televisión pueden continuar trabajando con las guías escolares impresas», señaló la Ministra de Educación, Carla Hananía Varela.

Asimismo, la funcionaria explicó que hay diversidad de recursos para darle continuidad al año escolar, «no es un año perdido porque no nos hemos quedado inmóviles, no hemos estado esperando a que abran las escuelas».

La ministra enfatizó sobre las tres modalidades que, en cuando a las guías escolares, han sido impresas y entregadas a más de 200,000 estudiantes que no tienen acceso a otras plataformas. Así también, en el micrositio pueden ser descargadas.

Por otra parte, está la franja educativa lanzada este lunes 25 de mayo a través del canal 10 «Aprendamos en Casa», el cual es un refuerzo al contenido de las guías escolares, «Nuestros especialistas han realizado una gran labor y quiero aprovechar para felicitarlos por su esfuerzo».

Este programa es transmitido de lunes a viernes desde las 7:00 de la mañana hasta las 4:30 de la tarde, con horarios específicos para cada grupo escolar.

«El día de ayer para el Ministerio de Educacion fue de mucha alegría, vimos imágenes de estudiantes que se pusieron el uniforme para ver sus clases por televisión», manifestó Varela.