D’aubuisson irá a cuarentena domiciliar

El Alcalde de Santa Tecla, Roberto D’abuisson cumplió el proceso sanitario que se realiza a los salvadoreños que retornan al país, por lo que este mismo martes, recibió oficialmente la salida de la cuarentena.

El edil entró a tierra salvadoreña el pasado 19 de mayo, y tras una prueba de COVID-19 el domingo 24, se estableció que su condición de salud es estable, y ya se encuentra en casa. A pesar de esto, D’aubuisson se someterá a quince días más en aislamiento domiciliar, para cumplir con el protocolo sanitario.

D’aubuisson entró al país el 10 de marzo con destino a México para participar en un foro. Posteriormente se dirigió a la ciudad de Coral Gable, en el estado de Florida, en un acercamiento con el Alcalde Raúl Valdez-Faulli como parte de una actividad de hermanamiento entre las dos ciudades.

El 19 de marzo, el alcalde se disponía a retornar, pero el Gobierno ordenó un cierre de aeropuertos, con el fin de frenar ingresos al país, ante la amenaza del coronavirus, razón por la cual, no logró viajar.

Dos meses después, logró ingresar al país a través de la frontera La Hachadura en Ahuachapán, tras un salvoconducto que le otorgó el Gobierno de Guatemala.