Presidente decreta Estado de Emergencia por Tormenta Tropical Amanda

Foto William Escobar

A petición del Director de la Comisión Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres, Mario Durán, el Presidente Nayib Bukele, decretó Estado de Emergencia a nivel nacional para dar atención a la Tormenta Tropical Amanda que impactó el país desde el pasado viernes 29 de mayo.

La Emergencia estará vigente por 15 días y podrá prorrogarse.

El mandatario indicó que fue decretada por la urgencia de la situación de desastre natural, por lo que se dará informe a la Asamblea Legislativa según el artículo 24 de la Ley de Emergencia; ya que esta no está reunida.

Este domingo, la Comisión Nacional de Protección Civil y Mitigación de Desastres decretó alerta roja en todo el territorio salvadoreño por la Tormenta Tropical Amanda, lluvias que han causado derrumbes, daños materiales y pérdidas humanas.

Cifras

El Director de la Comisión de Protección Civil y Ministro de Gobernación, Mario Durán, dijo este domingo que la cifra de fallecidos a causa de los daños de esta tormenta suben de dos a cinco hasta esta mañana.

«La población debe permanecer en sus viviendas. Si vive en zonas de riesgo por las lluvias, acatar las recomendaciones de las instituciones que forman la Comisión Nacional de Protección Civil», indicó.

Bajo un informe preliminar de Protección Civil, se reportan al menos 200 viviendas inundadas, 100 árboles caídos, y se han habilitado 10 albergues en la zona occidental donde la tormenta ha golpeado con mas fuerza, de acuerdo con el Director de la institución, William Hernández.