San Salvador reporta fallecidos al ser arrastrados por corrientes de la quebrada La Lechuza

Tres personas han fallecido en el municipio de San Salvador luego de ser arrastrados por corrientes de agua en las crecientes producto de la Tormenta Tropical Amanda, según el alcalde capitalino, Ernesto Muyshondt. Sin embargo, dijo que aún no se puede concretar una cifra.

Las muertes se han registrado la mañana de este domingo.

De acuerdo con el edil, el primer caso corresponde a la Colonia Málaga, el segundo fue una mujer en la comunidad Nuevo Israel en el sector del puente que conecta con la colonia San Francisco; los habitantes habían sido evacuados, sin embargo, la ahora fallecida se regresó para tratar de recuperar algunas pertenencias. La tercera muerte se reportó en la colonia Vista Hermosa.

Además, Muyshondt indicó que estas crecientes se producen cuando llueve muy fuerte en lugares como Santa Tecla, pues desde ahí recorre la corriente de la quebrada La Lechuza, «media hora después lleva basura, árboles y hace que se levanten los niveles de agua en las zonas de San Salvador».

«En la quebrada La Lechuza, a las 6:30 de la mañana fue cuando el agua alcanzó los niveles más altos, acabamos de recorrer, hay cientos de viviendas dañadas, decenas de viviendas», expresó.

Asimismo, explicó que los informes preliminares señalan cerca de 300 a 400 viviendas que han sufrido daños y 50 han sido perdidas completamente en cinco de los 19 sectores de la capital.

También mencionó que la municipalidad ha recibido 119 reportes de deslizamientos, siete cárcavas y cuatro personas soterradas; 27 árboles caídos y en 57 localidades se han colocado plásticos para evitar deslizamientos.

Muyshondt afirmó que hay 160 sitios que pueden habiltarse como albergues en el municipio de San Salvador, de los cuales, más de 80 ya están siendo utilizados.

Entre estos se encuentran las casa comunales, como segunda fase se utilizarán los centros educativos.