Muere el actor y comediante Héctor Suárez a los 81 años

0
9

El actor y comediante Héctor Suárez falleció este martes a los 81 años de edad, así lo informó a primeras horas de este día, su hijo Héctor Suárez Gomís a través de redes sociales.

Suárez inició su carrera en el teatro en la década de 1960 y empezó su trayectoria en el cine con la película “El asalto”, en 1965.

Entre su repertorio en el celuloide destaca “La mujer de a seis litros”, “Despedida de soltera”, La marcha de Zacatecas”, “Picardía mexicana” y “Mecánica nacional”.

Pero el mayor reconocimiento lo obtuvo en la televisión, con sus personajes variopintos propios del folklor mexicano. Su estilo espontáneo y humor negro con denuncia social y sátira eran su marca personal. 

El histrión dejó un legado de seres como “El no hay”, “El Picudo”, “Doña Zoila”, “El Flanagan”,”El Tránsito” “El Lic. Buitrón”, “El ‘ta difícil’”, “El Destroyer”, entre muchos otros de crítica social.

Sin dejar de hablar del programa “¿Qué nos pasa?”, el cual le dio al comediante fama internacional.

Suárez fue sometido a una intervención quirúrgica en agosto del año pasado, con el propósito de extirparle la próstata y la vejiga, este último órgano por el cáncer que padecía desde 2015.

Para entonces, Héctor Suárez Gomís, hijo del actor, dio a conocer en redes sociales; “Después de casi cuatro años ha habido más de diez operaciones y su vejiga ya se rindió, está muy lastimada y mi papá tiene que dejarla ir junto con la próstata. El último mes empezó a perder sangre por la orina y le dio anemia, esa es la razón por la que pedimos que nos ayudaran donando sangre; por las transfusiones que se le están haciendo”.

En la información compartida por el hijo del actor, precisó que su padre había ingresado al hospital con la intención de que le fuesen drenados los riñones, pues para retirarle la vejiga y próstata, era necesario que no existiera ninguna falla renal.

“Afortunadamente el cáncer nunca dejó la vejiga, por esa razón una vez que haya sido extirpada junto con la próstata; estará libre de cáncer y listo para seguir trabajando y afinando los últimos detalles de su nuevo programa: ¡Ahí va el golpe!”.

En una entrevista brindada a Notimex, en septiembre de 2019, Gomís compartió que su padre se encontraba estable tras la cirugía exitosa, con la que se esperaba quedara libre de cáncer: “No fue una operación tan riesgosa porque fue una laparoscopía y no lo abrieron. Mi padre desde antes de ingresar al hospital estaba de buen humor, charlamos un poco, hasta bromas hizo con mis hermanos y conmigo, así como con su esposa Sara”.

El 3 de mayo de 2020, en medio del confinamiento por la pandemia de COVID-19, Héctor Suárez decidió debutar en la plataforma TikTok con un personaje al que llamó “Don Sebas”; con tan solo nueve publicaciones, el actor consiguió más de 140 mil seguidores y más de 254 mil “me gusta”.