Súper Selectos entregará certificados de alimentos y productos de primera necesidad a familias más afectadas por las lluvias

Súper Selectos entregó $100 mil dólares en productos alimenticios y de primera necesidad a comunidades afectadas por la tormenta tropical Amanda, la cual ha dejado cerca de 24 mil familias en situación vulnerable.

Ante esta situación, Grupo Calleja, propietaria de la cadena de supermercados, inició esta iniciativa entregando insumos a 11 comunidades del Puerto de La Libertad, entre las cuales están El Charcón, Chilama Sur, Melara, Nueva Toluca, entre otros, además del municipio de San José Villanueva, todas golpeadas por “Amanda”, que azotó la nación el pasado 29 de mayo.

La ayuda fue entregada a un representante de cada grupo familiar, quien recibió un certificado, que puede ser canjeado por productos de primera necesidad en el Súper Selectos más cercano a su comunidad.

El aporte podrá ser canjeado por productos de la canasta básica, tales como frijoles, arroz, aceite, harina, pastas, cereales, azúcar, sal; así como de aseo personal y limpieza, papel higiénico, jabón corporal, detergente, lejía, pañales desechables, entre otros tantos.

Adicional a lo entregado, la firma comercial también ha donado a colaboradores, clientes y productores, como productos alimenticios, de limpieza y el hogar, además a grupos vulnerables, y apoyo a entidades de Gobierno, lo cual asciende a $600 mil.

“Lo que necesitamos es ver cómo trabajamos de la mano todos juntos, tengo fe que saldremos adelante en el país, estamos agradecidos con el pueblo con todo lo que nos ha dado; hoy comenzamos con la entrega de lo que van a ser $100 mil dólares por ayuda en certificados de $20 por familia; buscamos llegar a las zonas afectadas por la tormenta, esto no termina, las necesidades son grandes”, puntualizó Carlos Calleja, Vicepresidente de Grupo Calleja.

“Como empresa estamos comprometidos desde que comenzó la pandemia, el equipo de Súper Selectos ha trabajado incansablemente para poder abastecer a todo un país de alimentos; la cadena de valor y suministro del Súper la seguimos mejorando cada día para asegurar que no hay problemas en el país en cuanto alimento”, añadió el empresario, quien acudió personalmente a hacer entrega de los primeros 600 certificados.

La coordinación en la entrega se hace a través de líderes comunidades, con un listado que contiene número de DUI; Grupo Calleja también beneficiará a comunidades Nejapa y Colón.

Recientemente entregaron certificados a familias de Usulután y San Miguel; bajo las medidas sanitarias y de distanciamiento social, a raíz del coronavirus.