La Ministra de Vivienda, Michelle Sol, explicó que ya se realizó el censo de las viviendas dañadas, inhabitables o perdidas en dos de las zonas más vulnerables del municipio de San Salvador por causa de la tormenta que impactó el país el fin de semana.
De acuerdo con este censo, son 59 viviendas destruidas en la Comunidad Nuevo Israel, 73 tienen daños y en riesgo de deslizamiento inevitable son 173.
Sol destacó que al 77% de los habitantes de esta comunidad se debe buscar un asentamiento, del cual ya hay identificados terrenos propiedad del Fondo Nacional para la Vivienda Popular (FONAVIPO), que son cercanos a la zona.
Asimismo, añadió que la Comunidad Cacao es una zona «completamente destruida», donde hay 65 viviendas totalmente inhabitables.
«Estas viviendas han sido construidas en el cauce del Río Acelhuate no respetando la zona de distancia para la protección o zona de retiro que debe ser entre 30 y 50 metros. Ahora se están viendo los resultados», explicó.
Forma un total de 124 hogares solo en estas dos comunidades, por lo que se están evaluando los tipos de construcción como viviendas individuales o apartamentos.
Además, la ministra expresó que continúan los censos en zonas que son reportadas como dañadas para elaborar un registro y sean añadidas al proceso de construcción que fue anunciado por el Gobierno.