Cierran tramo Los Chorros como medida de prevención ante derrumbes

El tramo conocido como Los Chorros de la carretera panamericana permanecerá cerrado por tiempo indefinido como medida de prevención ante derrumbes producto de las tormentas de esta semana, según el Ministro de Gobernación, Mario Durán.

La medida dependerá de la evaluación de daños por las lluvias y el cese de estas, aseguró el funcionario.

Ante este cierre, el Ministro explicó que la ruta alterna que será utilizada seá la carretera que conduce a Quezaltepeque, sin embargo, esta tiene una cárcava y también permanece inhabilitada.

Por lo tanto, el Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL) informó cuál será la ruta a la que podrán optar los conductores.

Por otra parte, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, estableció que hasta el momento se han identificado 13 cárcavas, entre ellas la de Cumbres de San Bartolo; en Barrio Mercedes, Tonacatepeque; Distrito Italia, y Condominios Villas de Las Lomas. En carreteras, en Monserrat; en Calle 15 de Septiembre, por problemas en drenajes.

Así también, 679 derrumbes, 45 en el tramo Los Chorros, 17 en Comalapa 13 en Olocuilta, ocho en Carretera Longitudinal del Norte, Oscicala y cuatro en Polorós. «Hemos removido 16,000 metros cúbicos de tierra», destacó.

Además, hay daños en seis puentes que corresponden a El Jute, Río San Antonio, Peña Partida, Majahual, San Jerónimo, en Armenia; y uno colapsó en el Río Sillero.

“Son cerca de $10 millones los que hemos cuantificado para reparar todos los daños. Pero la cifra está sujeta a cambios, ya que los suelos están saturados y tenemos que esperar cómo se desarrollan las lluvias en los siguientes días”, añadió.