Seis sujetos, entre ellos un exdiputado, fueron acusados por estafa al ofrecer visas canadienses

Seis personas fueron acusadas este día en el Juzgado Quinto de Paz de San Salvador por el delito de estafa en perjuicio de varias personas a las que ofrecían visas canadienses.

Este es el segundo proceso sobre estafa en visas sobre los mismos acusados, el primero inició en septiembre de 2019 y ya se encuentra en fase de instrucción, se logró conciliar con algunas víctimas.

Entre los imputados está el exdiputado Erick Ernesto Campos de ARENA (periodo 2009-2012), quien supuestamente es el líder de la red de estafadores, este fue intimado pues se encuentra en el penal de Apanteos por ilícitos similares.

Además, los otros cinco acusados son; José Alejandro Deleón Ramírez, Santos Rogelio González Mejía, Guillermo Adolfo Guillén Villeda, Juan José Solórzano Guevara y Wendy Yamileth Francia de Espinoza y gozaban de medidas alternas a la detención.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), formaban una red de estafadores que cobraban cientos de dólares al ofrecer visas canadienses de trabajo, las cuales nunca entregaron.

De acuerdo al requerimiento fiscal, habían alquilado una vivienda en la colonia Escalón para hacerla pasar como sede de una empresa facultada para tramitar las visas.

La audiencia inicial fue programada para el viernes próximo.