Siete estaciones de bombeo de ANDA se sumaron a las dañadas por tormenta

El Presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Frederick Benítez, explicó este jueves que siete estaciones de bombeo fueron dañadas por las últimas lluvias, las que se suman a las 85 reportadas el pasado domingo 31 de mayo por la Tormenta Tropical Amanda.

Esto hace un total de 92 estaciones dañadas a nivel nacional, de las cuales 70 ya han sido reestablecidas su servicio y operación; las zonas más afectadas fueron el centro del país y el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).

Además, enfatizó que la planta de tratamiento de agua potable con más preocupación es la instalada en el Puerto de La Libertad, pues fue dañada con el crecimiento de las aguas del Río Chilamas.

Benítez expresó que el pasado martes comenzaron a realizar los trabajos para reestablecer el servicio en esa zona; sin embargo, el río volvió a crecer por las lluvias, lo que destruyó el trabajo avanzado.

Este día intentarán reestablecer el servicio, destacó.

Asimismo, aseguró que con la falta de agua potable en el Puerto, ANDA ha abastecido de agua a través de pipas y también con agua embotellada.

El titular de la autónoma se refirió a que la continuación de las lluvias podrían provocar que continúen fallas en las estaciones de bombeo al inundarse, quedar soterradas o haber variaciones de voltaje, por lo que pidió comprensión a la población.

Por otra parte, Benítez añadió que se instalarán tanques de agua en los albergues en coordinación con la Dirección de Protección Civil, el Ministerio de Obras Públicas y el Ministerio de Gobernación.