Bolivia podría regresar a cuarentena, si los contagios y fallecidos siguen en aumento

Un aumento de contagiados y fallecidos por COVID después de que se suspendiera la cuarentena, a llevado a las autoridades bolivianas a pensar en regresar al aislamiento.

Esto debido a que las personas en dicho país no están siguiendo las medidas recomendadas como el distanciamiento social y el uso de mascarillas, en las calles.

El martes Bolivia registró 33 muertes, la mayor cifra diaria de fallecidos por la pandemia. Después de haber levantado la cuarentena el 1 de junio en gran parte del país, excepto en Santa Cruz y Beni, que concentran el 80% de los 11.638 casos positivos y 400 fallecidos, según informo AP.

“Estamos ante el riesgo de que los contagios se descontrolen, pero era necesario reabrir las actividades comerciales y laborales para evitar un mayor deterioro económico. Pero si la situación se complica tendremos que volver a la cuarentena”, dijo el alcalde La Paz, Luis Revilla.

Según la ministra de Salud, de Bolivia, Eidy Roca, para fines de julio se espera el pico de contagios con unos 100.000 estimados.