Gobierno invita a los Diputados a reunirse en el Hospital San Rafael este miércoles

A las 8:58 de la noche de este martes, la cuenta de Twitter de la Presidencia de la República publicó una convocatoria extensiva a los Diputados para reunirse y tratar el tema de la pandemia COVID-19, en el Hospital Nacional San Rafael de Santa Tecla.

Horas antes, el Secretario Privado Ernesto Castro, había adelantado el llamado en el mismo nosocomio, y en compañía de los parlamentarios: Guillermo Gallegos (GANA), Juan José Martel (CD), Leonardo Bonilla (No Partidario) y Antonio Almendáriz (PCN).

“Esperamos que el día de mañana, reflexionen (…) que lleguemos a un acuerdo que tanto se necesita, la invitación está hecha, se hizo para este día [martes] y se hará mañana”, manifestó.

Y añadió: “El Diputado Schafik junior dijo que las decisiones se toman en la Asamblea, por supuesto que ahí se toman las decisiones, pero nosotros hemos estado seis días completos en la Casa Dueñas, negociando y platicando esta ley, la decisión que hemos tomado, que es la que decía la Sala, es que vengan aquí, estamos apelando a la reciprocidad de las cosas, no sé cuál es el miedo de salir de esa burbuja, que vengan acá, adonde está la gente, y de paso platicamos y nos ponemos de acuerdo”.

La reunión fue programada para las 9:00 de la mañana de este miércoles.

Sin embargo, los Diputados habían también programado otra reunión para este día, pero a las 10:00 de la mañana.

Mario Ponce, Presidente del Congreso, publicó la invitación a los funcionarios del Ejecutivo, en el Centro Cívico Legislativo, aledaño al edificio del parlamento.