Uruguay reabrió sus Centros Comerciales

Cortesía

Decenas de personas hicieron fila para entrar a los diferentes centros comerciales en Uruguay, bajo estrictos protocolos de seguridad.

Algunas de las medidas para poder ingresar al centro comercial son que los visitantes deben someterse a un control de temperatura y deben limpiarse las manos con alcohol en gel, disponible en la entrada.

Los centros comerciales estaban cerrados desde el 17 de marzo por la pandemia, el Gobierno Uruguayo público el pasado jueves un protocolo que habilitaba la reapertura de los centros comerciales, excepto los situados al norte de Uruguay en la ciudad de Rivera, que ha sufrido en las últimas semanas un aumento de casos positivos hasta superar a Montevideo, lo que afecta a más de mil locales comerciales y alrededor de nueve mil trabajadores.

Otros de las medidas que deben tomar es mantener una distancia mínima de un metro y medio, la obligatoriedad de llevar mascarillas y en los baños deben mantener dos metros o dos cubículos de distanciamiento por persona. Además, deberán desinfectar los probadores de ropa después de cada uso y las prendas tocadas o probadas serán desinfectadas o aisladas durante 48 horas.

Tras dos días sin nuevos casos, Uruguay registra 845 positivos por COVID-19 -84 activos actualmente- y 23 fallecidos.