El Arzobispado de San Salvador consideró como “lamentable” que no se aprobó una ley de emergencia nacional, puesto que el país se encuentra en el punto más crítico de la pandemia por el COVID-19.
Esto aunado a que El Salvador atraviesa la recta final de la cuarentena, que duró 82 días, como antesala a la reactivación económica.
“Nos preocupa sobremanera la vida de nuestro pueblo, es necesario que dicha reactivación se haga en forma, escalonada y ordenada y con todas las medidas de seguridad”, manifestó Monseñor José Luis Escobar Alas.
Por otra parte, el prelado lamentó las críticas hacia el Cardenal salvadoreño, Gregorio Rosa Chávez, luego que externó sus opiniones con respecto al primer año de gestión del Presidente Nayib Bukele.
“No haré defensa a esas opiniones, pues en opiniones siempre es válido disentir, pero sí quiero en justicia, defender su persona, pues él goza de nuestra más alta estima y aprecio, por su gran calidad humana, su ejemplar vida sacerdotal, y el invaluable aporte que ha dado y sigue dando a nuestro país”, comunicó Escobar Alas.



















