Ante la falta de representación del Gobierno, se cancela reunión en UCA

Dos horas y treinta minutos después de la hora establecida para la reunión entre Gobierno y Aasamblea Legislativa en la Universidad Centroamericana «José Simeón Cañas» (UCA), esta fue cancelada por la falta de representación del Ejecutivo.

La reunión fue convocada para las 12:00 del mediodía de este jueves en la Biblioteca de la UCA, propuesta como «lugar neutral» para que ambos Órganso de Estado dialogaran una normativa que de atención a la pandemia de COVID-19 y combata los contagios.

Esta fue instalada en horas del mediodía y se decretó receso para esperar que llegaran los representantes de Gobierno; al reanudarse, el Presidente de la Asamblea, Mario Ponce, relató que un diputado había comentado que el equipo del Ejecutivo llegaría en 30 minutos.

Sin embargo, estos no llegaron y se suspendió la reunión.

Horas antes, en conferencia de prensa los funcionarios de Gobierno fueron cuestionados si asistirían a la convocatoria en la UCA, a lo que la Comisionada Presidencia, Carolina Recinos, expresó que la invitación había llegado «hace pocos minutos», por lo que sería consultado con la Presidencia de la República la asistencia.

Las normativas que serían discutidas son el Estado de Emergencia por pandemia y por los daños causados por la Tormenta Amanda, así también el documento que de atención a la situación de país por COVID-19, para la que se utilizaría la ley de emergencia y retorno laboral emitida por la Asamblea que aún no ha sido notificada con el veto presidencial.

Ponce indicó que la sesión plenaria será retomada alrededor de las 4:00 de la tarde, debido a que los alrededores del Palacio Legislativo continúa rodeado de manifestantes que impiden el paso.