«Sabemos que existe un subregistro, sabemos que existen pacientes que probablemente tiene coronavirus, pero no han tenido una prueba de PCR para confirmar que su diagnóstico es coronavirus. Se está manejando a todos los pacientes como casos de coronavirus, aunque sean sospechosos porque precisamente ese subregistro existe», indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí, en conferencia de prensa este sábado.
De acuerdo con el funcionario, no se puede tener el conocimiento de la totalidad de casos, pues no a toda la población se le realiza la prueba de COVID-19, por lo que si bien, los datos indican los datos oficiales, no se descarta la existencia de más contagios.
Asimismo, destacó que en el caso de fallecimientos son parte de la cifra oficial quienes dieron positivo a la prueba de coronavirus, «se presentan (pacientes) en las áreas hospitalarias y no transcurre más de 20, 30 minutos y desgraciadamente el paciente pierde la vida. No hay tiempo para realizar pruebas, no tenemos cantidad de pruebas para poder confirmar todos estos casos».
«Sabemos que pueden haber letalidades que se deban a esta enfermedad y no tienen una prueba por las mismas características de la enfermedad (refiriéndose al avance rápido y fallecimiento)», reiteró.