5 acusados de homicidio, 4 de extorsión y 1 de violación aprovecharon la debilidad de los barrotes de las bartolinas de la PNC para fugarse

La noche de este jueves, un grupo de diez sujetos se escaparon de las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC) del municipio de Apopa.

El Director policial Mauricio Arriaza Chicas, confirmó este viernes que los sujetos aprovecharon la debilidad de los barrotes de la parte superior de la celda para “violentarlos” y escapar uno a uno a través del techo.

«Los delincuentes se colgaron de los barrotes, los abrieron y se fueron saliendo uno a uno. Lograron abrir una lámina, se suben, caminan dos casas y bajan a la sede de Comandos de Salvamento”, indicó.

La Asociación de rescatistas, informó que cuando los delincuentes llegaron al lugar, doblegaron a los trabajadores atándolos de manos y hurtaron una ambulancia.

Entre 15 y 20 minutos después, el vehículo fue localizado en la jurisdicción de Valle Verde, Apopa, cerca de una destilería.

Una fuente de los socorristas, dijo que los sujetos se llevaron dos uniformes, de cinco a seis camisetas de la institución, así como implementos de trabajo y celulares de los voluntarios que se encontraban en la base.

PNC montó un operativo para capturar a los delincuentes, quienes se presumen están armados.

De los reos fugados, cinco estaban detenidos por el delito de homicidio agravado, cuatro de extorsión y uno por violación, detalló Arriaza Chicas.

Equipos de Fuerzas Especiales, Inteligencia e Investigaciones trabajan para recapturarlos.