Atentan contra la vida del Secretario de Seguridad de la Ciudad de México

Con armas de alto calibre, un grupo armado atentó contra la vida del Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch; informaron medios mexicanos.

El hecho se dio esta mañana cuando varios sujetos fuertemente armados bajaron de un camión de carga y disparan cuando se acercaba el convoy del funcionario, el jefe de la Policía de esa localidad, escoltas y agentes de la policía habrían repelido el ataque por unos 20 minutos, que es lo que habría durado el ataque.

El jefe de la policía de la ciudad de México confirmo que resulto con tres heridas de bala, en su cuenta de twitter, además condeno el hecho. Según versión preliminar de García Harfuch, le atribuye el atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación.

Por su parte, el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México. Alfonso Durazo afirmo en conferencia de prensa que personal militar del Batallón de Infantería, en apoyo a la Guardia Nacional, de ese país proporciona seguridad en las inmediaciones del Hospital donde recibe atención medica el Secretario de Seguridad de la Ciudad de México.

Con respecto a la atribución del atentado al Cártel Jalisco Nueva Generación, bajo una red de alianzas de organizaciones criminales, tuviera presencia en la Ciudad de México, dijo el Secretario que este cartel tiene diversas modalidades para conseguir presencia en territorios de su interés, por lo que no sería remoto que pueda tener una red de alianzas con otros grupos.

El fuego que se dio en el atentado se puede apreciar que en «Una primera hipótesis es que detrás de ella está una organización criminal consolidada, dado el poder de fuego» manifestó Durazo.

El hecho dejó a tres personas muertas, dos escoltas y una mujer que pasaba por la zona por una bala perdida. En el ataque habrían logrado repeler a uno de los agresores y detuvieron a una persona más, hasta la fecha según autoridades mexicanas hay doce personas detenidas que presuntamente habrían participado contra el atentado del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México

Video de: AFmedios Noticias de Colima