Embajada EE.UU. entrega equipo de protección personal a instituciones de seguridad y justicia

La Embajada de los Estados Unidos, a través de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL), donó guantes, máscaras, termómetros para la frente, desinfectantes y artículos de limpieza, para funcionarios de instituciones gubernamentales de seguridad y justicia en El Salvador.

En la ceremonia de entrega participaron el embajador de los Estados Unidos, Ronald Johnson; el viceministro de Justicia y Seguridad Pública y  director de Centro Penales, Osiris Luna y el director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.

El donativo de equipo de protección personal, valorado en más de $120 mil, forma parte de un fondo especial para funcionarios públicos de gobiernos socios en materia de aplicación de la ley y justicia.

El equipo ayudará a las autoridades de justicia y aplicación de la ley a garantizar una mejor protección de agentes de la policía y custodios de centros penales, que están trabajando en primera línea para detener la expansión del COVID-19 en el territorio nacional y en cárceles.

En el contexto de contagios, la PNC registra cerca de 300 casos de coronavirus estables; similar situación de los cerca de 140 reos y personal administrativo de Penales que han dado positivo a la prueba.